Inicio Programa "ARRANCA" Tarragona NO ARRANCA

Somos una empresa que prima la rentabilidad social sobre la monetaria.

Ofrecemos 500 puestos de  trabajo de comercial a personas que con la crisis han perdido su trabajo, no pueden pagar la hipoteca a "LA CAIXA" y se encuentran en un elevado riesgo de exclusión social.


Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy13
mod_vvisit_counterAyer13
mod_vvisit_counterEsta semana13
mod_vvisit_counterÚltima semana132
mod_vvisit_counterEste mes198
mod_vvisit_counterÚltimo mes758
mod_vvisit_counterTodos los días249105

We have: 4 guests online
Tu IP es: 3.228.10.34
Hoy: Ago 10, 2020

Quién esta en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)
¿Qué partido político considera usted que se implica más en la creación de empleo?
 
Crees que los políticos se toman en serio los problemas del sector del transporte?
 
Tarragona NO ARRANCA

A la atención del Sr. Josep Maria Crusat Domenech, Vicepresidente de la Diputación de Tarragona.

 

Distinguido Sr.:

 

Han pasado tres meses del encuentro que mantuvimos en una fiesta popular en el pequeño municipio de Margalef propiciada por los amigos comunes, Jordi Ciuraneta y Ramón, el Alcalde de Margalef, más conocido como el lechero, en la cual usted se comprometió a ofrecerme una entrevista en breve para explicarle un plan de empleo a desarrollar en la provincia de Tarragona, compartido con el resto de provincias que forman el Corredor Mediterráneo, un proyecto que contiene un compromiso, dar empleo al 20 % de los jóvenes de Tarragona en situación de paro.

 

Pues bien, han pasado las elecciones al Parlamento de Catalunya, han pasado las fiestas de navidad y también ha pasado la resaca, y mucho me temo que mi propuesta por crear empleo en la provincia de Tarragona también ha pasado a formar parte del cajón de los recuerdos.

 

Uno de mis defectos es que soy una persona persistente y no me resigno a recibir la indiferencia como respuesta, por tanto voy a hacer un tercer intento por merecer su interés, pero si el resultado de mi consulta sigue siendo el silencio por respuesta interpretaré que la Diputación de Tarragona dice definitivamente NO al programa “TARRAGONA ARRANCA” y así lo comunicaré a los seguidores de nuestra Web.

 

Un principio que tenemos es el de no incorporar nuestro proyecto en capitales cuyos políticos no lo quieren, y no pasa nada, como mucho puede ocurrir que la hoja de ruta conocida como EL CORREDOR MEDITERRANEO tenga 9, 8 o 5 puntos de venta en lugar de los 10 que tenemos previsto desarrollar; pero le digo más, el año pasado presenté nuestro modelo al Salón Internacional de Logística y al de Alimentaria 2012, ambos llevados a cabo en la ciudad de Barcelona y debo decirle que diferentes capitales de provincia como Córdoba, Sevilla, Granada, Zaragoza, Madrid, Pamplona y Álava mostraron su interés por crear un nuevo corredor, el Corredor Central, y todas me han ofrecido sus instalaciones logísticas para instalar el modelo “ARRANCA”; por lo tanto, sólo es cuestión de modificar la hoja de ruta y punto.

 

El modelo “ARRANCA” a parte de contar con el soporte de las ciudades mencionadas también cuenta con el soporte del sector productivo, del sector consumidor y del logístico, Cimalsa lo apoya y Abertis Logística también, por puro sentido común,  y es que el productor quiere ganar más y el consumidor quiere pagar menos, las áreas logísticas han caído en picado con la crisis y reclama conceptos nuevos, mientras que el sector del transporte está harto de robos y del vandalismo  por la falta de seguridad de nuestras carreteras con los famosos puntos negros, pero por encima de todo tenemos 6 millones de parados esperando que los políticos se pongan a trabajar.

 

Dicho esto, permita que me presente, soy el Director General de la empresa SAFE TRUCK / TRADE CENTER, una empresa sin ánimo de lucro comprometida con la creación de empleo y que apuesta por garantizar la seguridad del transporte de mercancías por carretera y por potenciar la pequeña y Mediana Empresa y los autónomos del país a través de incentivar la producción y de reactivar la actividad económica, productiva, laboral y social de Tarragona y de cada una de las 10 provincias que integran el Corredor Mediterráneo, con la implantación del programa ARRANCA y dos modelos, la TARIFA PLANA 10 X 1 y “PREU DE COST”

 

Mire usted, no hay peor desprecio que no hacer aprecio, y ante su silencio por respuesta y como paso previo a descartar Tarragona como una de las 10 provincias del Corredor Mediterráneo que incorpora el modelo ARRANCA me permito enviarle 3 ficheros explicativos del proyecto.

 

El primero se trata de un boceto publicitario que pretende estimular el consumo de los productos llamados kilómetro cero como primera opción o productos que llevan el número 84 en la etiqueta que identifican el origen de la producción como segunda opción, y productos del resto de Europa y del mundo como última opción.

 

Todos ellos deben poseer un denominador común, todos se ofrecen a “PREU DE COST” lo que se entiende como venta directa, del productor al consumidor, y todos ofrecen un ahorro de costes gracias a la aplicación de la TARIFA PLANA  10 X 1.

 

En el segundo fichero le resumo el proyecto en 1 minuto.

 

El tercero se trata de una carta que dirijo a 100 comerciales repartidos por todo el Corredor Mediterráneo, ya que ellos van a ser los verdaderos artífices de reactivar la actividad económica de cada una de las provincias que integran el citado corredor.

 

Dicho esto permita que le haga una reflexión que no es mía, sino que viene de Bruselas, más concretamente de la Comisión Europea.

 

Mire usted, en Europa están muy preocupados por la tasa de paro que sufre nuestro país con más de 6 millones de afectados y un 26’6 % de la población activa y se cuestionan si el gobierno español hace todo lo que puede por poner fin a esta lacra.

 

Es evidente que tenemos políticos que todavía no se han puesto las pilas y son ajenos a la grave situación laboral de un país que concentra la tercera parte de los parados de Europa, estimada en 18 millones.

 

Tarragona no puede alardear de hacer bien los deberes con 74.000 parados, sólo en el último año ha perdido 1.322 autónomos, medio punto por encima de la media de Catalunya, una situación que justifica la indiferencia de la Diputación que usted preside ante mi propuesta de crear empleo.   

 

Mire usted, el Sr. Ministro de Economía Alemán, Philip Roesler, aseguró que las previsiones de la economía de su país es que experimenten un “robusto” crecimiento a lo largo del 2013, lo que demuestra que se pueden hacer mejor las cosas en España.

 

Disculpe el tono de mi carta, pero tengo una responsabilidad con 10.000 seguidores de nuestra Web, muchos de ellos sin trabajo, y mi proyecto puede ser bueno, malo o regular, pero si no se escucha, el problema no es del proyecto sino de la apatía de quien lo escucha, y se lo digo francamente, me indigna el silencio y la indiferencia de quienes deberían poner su conocimiento y su cargo a aplicar medidas que propicien el empleo, en lugar de limitarse a mendigar el apoyo de los parados un mes antes de las elecciones.

 

Sr. Josep María Crusat, le invito a leer los 8 criterios del buen emprendedor que he colgado en la pestaña de la Web, y si sigue mereciendo su indiferencia, nosotros descartamos incluir la ciudad de Tarragona del programa “ARRANCA”.

 

Atentamente,  

 

Pepe Rambla.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: best hosting company best vps service Valid XHTML and CSS.